Vista al Pasado. I PREMIOS STILGRES (2004)

El jueves 23 de septiembre de 2004  se presentó en la Fundación Rodríguez-Acosta la primera edición del Premio Stilgres de Arquitectura e Interiorismo. En una convocatoria a la que asistió una nutrida representación de profesionales de la arquitectura y expertos en el sector de la decoración, Emilio Palomar, director de Stilgres, presentó a grandes rasgos los objetivos de este nuevo galardón, que pretende distinguir aquellas obras realizadas en el campo de la arquitectura y el interiorismo que mejor reflejen el uso de sus productos, características y prestaciones, así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y decorativo.

 

Las aportaciones de la innovación tecnológica y de la investigación han dado como resultado productos cerámicos de gran durabilidad y resistencia, capaces de mantener su aspecto y propiedades en condiciones ambientales extremas. Al mismo tiempo, el desarrollo del interiorismo ha llegado al punto de entender que la decoración no consiste sólo en vestir la casa, sino que debe llegar a crear un ambiente emocional que incida en el bienestar de las personas.

 

Cada una de las categorías está dotada con 1.500 euros para el ganador, y en ellas pueden participar profesionales arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, paisajistas o decoradores. El plazo límite de terminación de las obras presentadas está entre septiembre de 2004 y abril de 2005, y el jurado que las valorará está integrado por personalidades representativas de los sectores implicados. Asimismo, se ha creado una convocatoria especial para estudiantes de arquitectura superior que, con una dotación de 600 euros, premiará proyectos que se ajusten a los parámetros anteriormente citados (bases e inscripción en www.stilgres.com).

 

Capital Consultores como empresa organizadora del premio, adecuó los jardines del carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta para realizar una exposición de las piezas cerámicas que están creando los principales fabricantes del mundo. En esta exposición se pudo apreciar la enorme calidad artística de estos elementos, tradicionalmente limitados a su funcionalidad. Hoy ya se conjugan a la perfección la innovación productiva, la utilidad, el diseño y la belleza. Hoy ya, al contemplar estas piezas, se puede habla de un nuevo concepto de obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE